Contáctanos

Llámanos

Contacta ahora mismo

Biodanza

Biodanza: la vida al centro

La Biodanza es un sistema de desarrollo personal a través de la música y el movimiento.

En contacto con tu cuerpo, la música genera una emoción que se expresa en un movimiento lleno de sentido. Este movimiento o danza se experimenta como una vivencia, un estado de presencia que nos integra, armoniza, libera, y fortalece.

A través de la música, el movimiento, la voz y el encuentro con el otro, propone la creación de ambientes nutritivos (respetuosos, amorosos) en los que tus potenciales para la salud y el bienestar puedan expresarse y desarrollarse.

Estos potenciales expresados te permiten vivir con más energía y salud, disfrutando más de la vida, desarrollando tu creatividad y capacidad de actuar, sanando tus vínculos afectivos y dándote un sentido de trascendencia y conexión con la Vida.

Efectos de la práctica

Además, según diferentes investigaciones científicas, la práctica semanal de Biodanza contribuye a disminuir el estrés, a fortalecer el sistema inmunológico y a armonizar el sistema neurovegetativo. Lo que se traduce en.

  • Mejora el sueño y aumenta la vitalidad.
  • Despierta los sentidos, te ayuda a conectar con tu cuerpo y a estar más presente.
  • Aumenta la alegría, el placer y el disfrute.
  • Activa tu creatividad y capacidad para hacer cambios.
  • Ayuda a mejorar tu relación contigo mismo y con los demás.
  • Expande tu conciencia hacia un sentido más trascendente de la vida.

¿Cómo son las clases?

Cada clase de Biodanza es toda una vivencia en sí misma, hecha de varias pequeñas vivencias o “danzas”, que unidas en una secuencia armoniosa producen un efecto final de integración, bienestar, ligereza y placer.

La duración de cada sesión varía en función del grupo, si es de iniciantes o más avanzados, pero  suele ser alrededor de una hora y media. Las danzas o propuestas de movimiento son tanto activas como suaves y relajadas, siempre con el objetivo de alcanzar un estado final de integración y armonía.

Orígenes de la biodanza

La Biodanza fue creado en los años 60 por el psicólogo y antropólogo chileno Rolando Toro Araneda. En su trabajo con enfermos mentales se dio cuenta del poderoso efecto de la música para armonizar estados de desequilibrio mental y emocional.

Desde entonces se ha extendido por los 5 continentes y cuenta con millones de practicantes por todo el mundo.

Mi historia

Conocí la Biodanza en 2005 cuando me fui a vivir a Chile, allí tuve la suerte de ingresar en la Escuela Modelo dirigida por Claudete Sant´Anna esposa de Rolando Toro.

Rolando no sólo fue nuestro maestro en muchos de los módulos de la formación, sino que a veces también asistía a ellos como participante. Así que he podido aprender de él, danzar con él y “beber de la fuente” directamente.

Además tuve la enorme fortuna de presentar ante Rolando mi monografía de titulación, ”Las 9 vivencias del Alma”, una aplicación de la Biodanza al Eneagrama de las virtudes e Ideas Santas, que fue reconocida como una gran aportación a la Biodanza.

También me he formado en las extensiones de Biodanza:

  • Proyecto Minotauro: formación dirigida también por Rolando Toro.
  • Biodanza clínica y Social: con Maria Lucia Pessoa.
  • Neochamanismo y 4 elementos con Nenel Días.

Llevo realizando clases semanales y cursos monográficos de Biodanza desde el 2009.